top of page

Meditaciones Fases Ciclo Menstrual III

  • Fuente:Luna Roja (Miranda Gray)
  • 22 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

¡Hola Bellas Mujeres! ¿Continuamos con las meditaciones? si no posees el libro de la luna roja, te recomiendo imprimir estás meditaciones o apuntarlas en tu bitacora o diario de vida o inclusive puedes grabar tu voz, para que te vayas guiando. Y así, las tengas a mano y las puedas ir practicando en cada etapa de tu ciclo.


Hoy continuamos con la tercera meditación para la Fase de la Madre (ovulación) primero que todo...¿cómo se que estoy ovulando? cuando estamos en el periodo de ovulación o fértil, nuestro flujo se vuelve transparente y elástico...muy elástico...no un poquito, si no que, muy elástico, lo tomas con los dedos y se estira un montón, y tienes en tu vulva una sensación permanente de humedad. Si llevas el control de tus temperaturas verás que la temperatura del cuerpo también aumenta y sube de un día para otro.


Esta etapa simboliza la belleza de la abundancia y la generosidad en la tierra, plenitud y generosidad, nuestros ovarios se hacen presentes (incluso con dolor), nos empujan a dar, a acercarnos a los demás, a amar y a decir "si".


Un ejemplo de este arquetipo durante la era pre cristiana la más popular es Demeter, diosa de la fetrtilidad entre los griegos. Este arquetipo nos invita a : apoyar, proteger nutrir y amar. Ganas de asociarnos, al optimismo y celebrar la vida, el deseo y el placer. Un arquetipo poderoso, con intensa pulsión de vida, de hembra sexual. ( Pérés, M. y Le blanc. S. "Sabiduría y Poder del Ciclo Femenino" )


Meditación:

"En un jardín, o cualquier lugar donde haya plantas y árboles, siéntate y concéntrate en los distintos tonos verdes, sombras y la luz del sol, poco a poco deja que se fundan entre si.


Imagina a una bella mujer vestida con un traje hecho con el paisaje que te rodea. Reconócete como parte de esa vestimenta y siente la presencia de esa mujer.

Percibe la paz y la armonía interior que ella te proporciona, así como el amor que bulle desde lo más profundo de tu ser, cual si fuese un manantial. Todas las formas de vida que te rodean se conectan entre si, en el tejido de su traje brillan las energias creativas que irradian de su persona.


Toma consciencia de que ahora esas energías están dentro de ti: Tus manos y tus brazos laten con la necesidad y la capacidad de amor y de cuidar todo lo que ves. Deja salir ese vigor. Tu propio ser te eleva a una necesidad mayor de confort, proteger, ayudar a los demás, a aliviar su dolor y sus miedos.

Lentamente deja que tu consciencia vuelva a tu entorno, pero quedate con el sentimiento de amor y paz. "


Luega de esta meditación, también te dejo una pregunta a reflexionar: ¿que tan nutricia soy conmigo misma? ¿que tanto me ayudo y me amo?


Espero que la disfrutes...y ¡goces de la vida y el placer!


 
 
 

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Archive

© 2014 by Pulsos del Alma.  Proudly created with Wix.com

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook Social Icon
bottom of page