Meditaciones Fases Ciclo Menstrual IV
- Fuente:Luna Roja (Miranda Gray)
- 24 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Cuarta y última breve meditación para reconectar con las fases de tu ciclo menstrual.
Hoy finalizamos con la Meditación de la Hechicera (fase pre- menstrual).
Decir si, a tantas cosas no dura para siempre jejej, la Madre ha quedado atrás y comenzamos a sumergirnos en una fase más sombría, donde la fuerza interior es tan poderosa, como la baja de energía que podemos tener, como dos corrientes contrapuestas. Hay una necesidad imperiosa de volcarnos a nosotras mismas.
No sé si les ha pasado, pero las cosas que más me molestan en mi vida y en la de otros , se me hacen casi insoportables, y la vida me las muestra casi como resfregándomelas en la cara, es porque en esta etapa se captan las visiones, podemos re evaluar las cosas (relaciones, proyectos, comportamientos) que se ven como "sometidos a prueba de fuego".
Sometidos a nuestra capacidad de intuición, a nuestro fuego interno, a nuestra conciencia y a nuestro comportamiento que viene desde adentro como una ola de fuego, convirtiendose muchas veces en una energía destructora, pero también muy importante para la creatividad.
En la era pre cristiana este arquetipo se ve representadoa por Hécate, la diosa griega de los cruces entre dos mundos. "La hada o hechicera, es atrayente y terrorifica, representan a la mujer inalcanzable, sin edad, que se escapa al papel del estereotipo de mujer ( madre y esposa). Si se une a un hombre no puede ser enteramente suya y navega entre el mundo terrestre y algún otro mundo al que debe regresar, sola. En dicho mundo, universo misterioso se carga de sus fuerzas y sus dones, que le proporcionan visiones e intuiciones" ( Pérés, M. y Le blanc. S. "Sabiduría y Poder del Ciclo Femenino" )
Cómo hay tanto fuego interno, nuestro higado toma protagonismo, es bueno ayudarse con hierbas para calmar ese fueguito, para que así el "Síndrome pre menstrual" (mal llamado sindróme) no nos genere malos ratos. toma infusiones de melisa y diente león, por ej.
Meditación:
"Siéntate en una silla, relájate y toma consciencia de tu oscuridad interior, dentro de ella hay una puerta desde la que surge una intensa luz blanca.
Mientras la miras, notas que el caudal de la luz que sale de aquella puerta es igual al torrente de oscuridad que la que atraviesa en sentido contrario: Es un punto en el que la oscuridad se transforma en luz y la luz en oscuridad. En el que la creación y la destrucción se combinan.
Dentro de tu mente percibes la interacción de las energías de la oscuridad y la luz: están en constante movimiento. Ahora sientes que la energía de tu útero se eleva hasta las manos y late en la punta de tus dedos.
Acepta en tu interior el hecho de que la energía tiene el poder de crear o destruir, y que tu controlas y eres responsable del modo en que sale al exterior.
Mientras vuelves a la realidad, acepta la oscuridad de tu interior y la energía que brota de ella. "
Descubre los maravillosos dones y poderes que esta etapa tiene para ti, descubre el mundo más despierta y consciente...eres hechicera y el poder está dentro tuyo.
Escucha y da forma al universo interior: pinta, escribe, dibuja, etc.
¡Que disfrutes de esta meditación!

Comentarios